En el mundo empresarial actual, la generación de leads se ha convertido en un factor clave para el éxito de cualquier empresa. Los leads, o clientes potenciales, son la base de un crecimiento sostenible. En este contexto, como todos sabéis, adSalsa se ha destacado como una agencia de lead generation que ha sabido aprovechar al máximo el poder del SEO en los últimos años para impulsar el tráfico web y, en consecuencia, aumentar la generación de leads.

Hemos hablado con Laura Bernal, SEO Specialist de adSalsa y  nos ha respondido a unas preguntas para que todo el equipo adsaldero sepa cómo evoluciona el proyecto.

1. ¿Qué es adSalsa?

adSalsa es una empresa de marketing y publicidad especializada en servicios de generación de leads y estrategias de marketing digital. Ofrecemos soluciones para la adquisición y gestión de bases de datos, así como servicios de email marketing y telemarketing, entre otros.

2. ¿Cómo va el proyecto?

adSalsa comienza su andadura en 2005, pero no es hasta 2016 cuando empezamos a mejorar el posicionamiento de la web para generar más tráfico y en consecuencia generar más leads. Con la nueva web que hicimos en 2019/2020 empezamos a adaptar todas las estrategias SEO: estudio de keywords, contenido optimizado, estudio de la competencia, newsletter semanales etc… para aumentar el tráfico y mejorar así la calidad del lead. Desde ese momento hasta ahora, adSalsa no deja de generar cada vez más tráfico y por consiguiente más leads, de los que se hace cargo el equipo de ventas.

3. ¿Quién lo forma?

adSalsa lo formamos todos, pero del trabajo de SEO se encarga el equipo de marketing liderado por Raúl Abad y su equipo Laura Berrnal, Jose Rus, Aaron Moncho y Tatiana Darvich.

4. Desarrollo hasta ahora y próximos retos

Los próximos retos es seguir siendo conscientes de que en un mundo donde la presencia online es esencial, el SEO se ha convertido en una herramienta estratégica para nosotros ya que buscamos la mayor visibilidad en Internet.  Nuestra misión es seguir optimizado todo el contenido para generar más tráfico y atraer a muchos más clientes de calidad. Esto no solo implica aparecer en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda, sino también asegurarse de que el contenido sea relevante y atractivo para los visitantes. Este tráfico no queremos que sea solo cuantitativo, sino también cualitativo, ya que se orienta hacia aquellos usuarios que tienen un interés exclusivo en los servicios que ofercemos.

Los algoritmos de los motores de búsqueda cambian regularmente, y las tendencias online también por lo que siempre estamos actualizados sobre el tema para mantener y mejorar los resultados a lo largo del tiempo. Esto implica un monitoreo constante, ajustes estratégicos y la implementación de las últimas prácticas de SEO.